2 jun. 2010

CADENA DE TELAS

Bueno hoy entro en mi blog solo como espectadora... no se si poniendo esto aqui estoy haciendo bien pero alguien muy especial se ha metido dentro de un proyecto unico, a pesar de que necesita de toda nuestra ayuda... y una forma de poner mi pequeò granito de arena es poner esto aqui... para que de este modo pueda leerlo mas gente... y a lo mejor alguien se anima a ayudar... bueno ahi va:


Uffffffffffff.............creo que es la entrada mas complicada que voy ha hacer.

Pero ahí vamos;

Sabéis que me meto en todos los charcos, (casi siempre sin botas.....ayssssss). Bueno pues esta vez ha sido algo tan estupendo como integrarme en un proyecto para dar clases de costura a mujeres inmigrantes.

Ellas pertenecen a talleres de alfabetización, pero para que la integración sea plena y no se quede en aprender el lenguaje, había que dar un paso mas,¿¿no os parece??.......vale............pues en lugar de darle el pescado, (como dice el provervio chino) vamos a darle la caña.........osea vamos a enseñarles a pescar y vamos a darles los medios para que avancen y crezcan.

Poco a poco...........empezamos con unos talleres de costura, informática, cocina, lectura-y comprensión de lenguaje-debate............

¿¿¿Problema???...........uffffffff, chic@s no tenemos presupuesto..........muchas ganas, mucho empuje............¡¡¡¡pero sólo hay una plancha, la manta de la plancha, diez sillas, la mesa, y una máquina de coser que no cose¡¡¡¡..............jajajjajajajajjajajaja.............y a pesar de eso estamos currando.........y aprendiendo .............¡¡¡¡¡olé mis mujeres, con un par¡¡¡¡.

¿¿¿Sabéis que es lo mejor de todo???........que yo aprendo mas de ellas, que lo poco que yo les puedo ofrecer.......me dan clases de solidaridad, amistad, cariño, ternura...........


Y ahora viene cuando la matan.........si, si que esto no es todo color de
rosa, y yo no he venido akí a contaros milongas......

Sabéis que
Corapensa
una persona estupenda, (a la que este extraño mundo de internete me ha dado la oportunidad de conocer), anda metida en otro proyecto con mujeres, dando clases y ayudando todo lo que puede y mas. A ella se le ha ocurrido hacer una cadena..........La Cadena De Telas...........ella te lo explica mejor que yo aki .

Pero en esencia de lo que se trata es; todo akello que ya no te sirve..........revistas antiguas de labores, útiles de costuras (ganchillos, agujas, alfileres, dedales, hilos,...........), retales, puntillas, botones, ................¡¡¡¡si, si cualquier cosita¡¡¡¡¡..............aprovecha ahora y esas cosas que siempre están dando vueltas............los restos que sobran de un trabajo..........las agujas que ya no usas..........las lanas que estorban.............los retales que nos abultan..........aysssssssss ¿¿¿¿que te estorban???? a nosotras dos fijo que nos valen...............¡¡¡¡verás que si¡¡¡.

Aleeeeeeeeeee..................ya me he quedado a gusto.

Ahora te toca a ti darle un poco vueltas a la cabecita loca.

Por cierto nuestras direcciones son;
corapensa@gmail.com

n.millan.9765@hotmail.com.



MILLONES DE GRACIAS POR LEERME.


(Si cuentas esto en tu blog y me ayudas a que la idea corra, pues...........¡¡¡gracias¡¡¡
Ahhhhhhhhhhhh............si alguien conoce alguna tienda, empresa o demás que tenga a bien colaborar que no se corte................jajajajajaa)

2 comentarios:

nieves dijo...

¡¡¡¡Millones de gracias cariño¡¡¡¡

Gema dijo...

A ti!!!! simplemente por ser como eres!!!!!