15 dic 2011

La noche antes...

Navegando por internet me he encontrado con  este relato que me ha parecido maravilloso... espero no ofender a nadie copiandolo aqui pero es que me ha encantado

Quilter's Night Before..
“La noche antes”…de la quilter

by Brenda Groelz, Kathy Rockbugs, Marilyn Root, Cindy Swafford


Era la noche de Navidad y en toda la casa
El único que dormía era el esposo de la Quilter
Las botas de log cabin estaban casi terminadas
“Sólo unas puntadas más” nuestra dulce quilter repetía.


“Luego puedo colgarlas y dedicarme a terminar
Los almohadones que estoy haciendo para cumplir con el deseo de Mamá
De tener algo “quilty” para poner sobre el sofá.
Y mientras se pinchaba el pobre dedo la quilter gritó “Ayyy!!”


Cuando de pronto en la cocina se escuchó un revuelo
Se levantó de un salto dejando caer sus sashings/telas del quilt
Hacia la puerta voló como un avión
Preguntándose qué pasaba y a quién podría culpar


Pero quién podría aparecerse ante sus ojos curiosos
Si no la Señora Claus y su bolso de patch
Con sus duendes trayendo regalos venía por la cocina
Los dirigía y señalaba llamándolos por su nombre


"
“Ahora Elna, ahora Pfaff, ahora Bernina y Viking
Hoffman y Mumm seguro deben gustarle
A la sala de costura, allí, justo detrás del hall
Ahora, vayan, vayan, vayan”


“Mi querida” dijo La Claus (como le gustaba que la llamasen).
No debes preocuparte por nada
Tus proyectos estarán todos terminados esta noche
Lamento que te hayamos asustado.


Siéntate. Toma un poco de té. Ya verás que te va a relajar.
Mis amigos y yo hemos venido desde lejos a ayudar.
Nuestra quilter pensó que estaba soñando.
Es más, hasta tuvo miedo de estar volviéndose loca!!


Pero la rapidez de las agujas y el hilo
Pronto le hicieron saber que no debía temer
No dijeron nada más y se pusieron a coser
Cómo trabajaron tan rápido nunca lo pudo saber


Las puntadas tan pequeñas, las esquinas tan derechas
El talento de esta señora Claus era enorme
Terminaron los almohadones y comenzaron un quilt
Y antes de que se dieran cuenta todo estuvo terminado!!


La Sra Claus conocía a las quilters muy bien
Ella sabía que necesitaban ayuda sobre todo esa noche
Así que le dijo a nuestra quilter “ Sólo correte un poco, querida
Yo traje mi propia aguja. Nosotros terminaremos, no tengas miedo."


Le dije al viejo Santa lo que hacen las quilters
Cómo planean sus proyectos pero tienen otros trabajos también
Así que me enseñó su magia para hacer las cosas rápidamente
Listo, ese almohadón está terminado. Ahora éste es el último”


Limpiaron los hilos cortados y levantaron los retazos
Y sacaron de sus faldas los seis gatos de nuestra dulce quilter
Dejaron un poco de pan de jengibre (para ser amables)
Y toda la casa olía dulcemente a Navidad y especias


Y mientras se iban con sus dedales aún brillando
La querida señora Claus se detuvo  con las cintas de su gorro flameando

“Feliz Navidad, querida, que lo pases muy bien”

No hay comentarios: