4 feb 2010

ATRAPASUEÑOS

El Atrapasueños (Mägo de Oz)

Dichoso es el que ve
Que cielo y horizonte
Condenados están
A tenerse que entender


Juicioso es el que cree
Que no existe partida
En la que no haya que
Arriesgar para vencer


La felicidad no consiste en todo tener
Si no en saber sacar, lo bueno que te da
Ve antes salir el sol,
Un águila o un halcón
Que una legión de buhos en formación


Yo te mostraré
Que todo en esta vida
Lo puedes tener
Si en ti logras creer


Y te enseñaré a vencer a tu enemigo
Que no son los demás
Eres tú, ¡¡eres tú!!


Hay que fracasar
Y a veces fondo tocar
Para ver la luz
Y esta vida apreciar
La felicidad no consiste en todo tener
Si no en saber sacar, lo bueno que te da


Yo te cantaré una nana
Y mi voz te arropará
Y en tus sabana, mi aliento
Las pesadillas se irán


Y algún día se cumplirán
Todos tus sueños se harán realidad
Y mañana amanecerá
El atrapasueños yo soy


Y algún día se cumplirán,
Atrapo sueños, enjaulo el dolor
Y mañana amanecerá
El atrapasueños yo soy



LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS DICE:


"Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba meditando en una alta montaña cuando tuvo una visión. En esta visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció con la forma de una araña. Iktomi le habló en un lenguaje sagrado, que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba, la araña tomó un aro de sauce, el de mayor edad. También tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, con lo que empezó a tejer una telaraña.
Él habló con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo evolucionamos a través del tiempo, desde que nacemos hasta que envejecemos, hasta que el círculo se cierra. Entonces, Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red:
-En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras con las buenas fuerzas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada.
Mientras la araña hablaba, continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo:
-¿Ves? La telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas, sueños y visiones de los demás. Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente, y los indios Sioux usaron el atrapasueños como la red de su vida. Éste se colgaba encima de la cama para escudriñar los sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños era capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapaba a través del agujero en el centro de la red. Ellos creían que el atrapasueños sostenía el futuro de su destino."


Por lo tanto yal como narra la historia, mientras dormimos liberamos emociones en todas sus gamas, miedos, angustias, deseos, etc.; las energías negativas emanadas de los malos sueños o las pesadillas son atrapadas por el centro del circulo, tal como si fueran insectos atraídos por la miel. Cuando llega el sol de la mañana e irradia en el cristal del centro; transmuta las energías negativas que se hallaban atrapadas en la piedra, convirtiéndolas en vibraciones positivas que son liberadas por la pluma al ambiente.


Bueno todo este rollo bo es porque si... quiero que quede presente la ilusion que me hizo que me regalaran este atrapasueños, por un lado porque ha salido de las manos de una de las pocas amigas de verdad que tengo y la otra porque es un regalo especial, lleno de buenos deseos.


Muchisimas gracias Anita!!!!!!!!


PD, es una lastima lo poco que se aprecia en la foto lo bonito que es!!!!





 

4 comentarios:

Marilo dijo...

Nena el atrapasueños es precioso............ pero la historia ................... uuuuuuuuuuuuuuuuuf....... me ha encantado.......Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Gema dijo...

MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!! aque es bonito??????\' si es que mi niña es una artista en potencia!!!!!

Annuski dijo...

Me alegro de que te gustara!! Aunque aun me falta practicar un poco con la simetria jeje.Si realmente funciona, espero que aleje todas las malaas vibrasionees de tu nueva casa :D muaks!!

Gema dijo...

Pues ya sabes... uno para cada habitacion!!!!!!! que se lleve las malas vibraciones de todas las habitaciones!!!! jejejejejejejejemillones de besazos pedorra