17 feb 2013

Escapada a las bodas de Isabel Segura

Este fin de semana nos hemos escapado a las bodas de Isabel Segura en Teruel.
La historia cuenta que en Teruel en el siglo XIII año 1217 Isabel de Segura y Diego de Marcilla se aman desde niños pero al no disponer el de herencia su enlace se hace imposible. Consigue un plazo de cinco años para marchar a la guerra y conseguir fortuna allí, pero a su vuelta el mismo día que cumple el plazo, Diego se encuentra a Isabel casada con Pedro de Azagra. Su amada ha cedido al enlace con Pedro tras el falso anuncio de la muerte de Diego.
Este le pide únicamente un beso a Isabel antes de volver a marchar, pero ella aun enamorada de el se lo niega por pertenecer a otro hombre. Diego no puede soportarlo y cae muerto.
Al día siguiente en los funerales por Diego destaca una mujer con la cara velada. Es Isabel de Segura que va a darle a su amado el beso negado que le ha llevado a la muerte. En ese instante ella también cae fulminada. La tradición asegura que ambos murieron de amor y por eso fueron enterrados juntos y así permanecen hasta hoy.
 
Durante 4 días Teruel se remonta a aquellos tiempos realizando representaciones de los actos mas significativos, desde el anuncio de la falsa muerte de Diego, las Bodas de Isabel con Pedro, la pedida del beso de Diego a Isabel y la muerte de ambos.
Además de transformarse en una ciudad medieval.
Os dejo la pagina por si alguien le interesa y se anima para el año que viene: http://www.bodasdeisabel.com/
 
Feliz Semana!

No hay comentarios: